1. PROCEDIMIENTO DE GARANTÍAS
Ante cualquier solicitud de garantía, favor seguir los siguientes pasos (todos):

Enviar correo electrónico a: contacto@seecool.cl
Adjuntar al menos dos imágenes de distintos ángulos, para poder hacer un pre chequeo.
Adjuntar ticket de pago (obligatorio).
Breve explicación del daño.
Enviar la gafa según indicaciones que enviaremos en el correo (en caso de ser necesario).

1.1. Etapas del reclamo:
1.1.1. Se recibirán los antecedentes mencionados en los puntos 1.1 al 1.4.
1.1.2. See Cool hará un análisis simple.
1.1.3. Resolución:

Aprobada
Resolución será enviada por email y cliente podrá hacer valer su garantía legal o adicional del fabricante, una vez que hay devuelto a See Cool el producto defectuoso.

Rechazada
Resolución será enviada por email.

1.2. Plazos.

El plazo que tiene See Cool es el máximo que indica la ley, para garantía legal.
Para garantía adicional del fabricante, la resolución estará en un plazo de 15 días hábiles y la sustitución del producto será en los tiempos que el fabricante disponga.

2. GARANTÍA LEGAL

  • El consumidor tiene un plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto.
  • La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para que See Cool verifique que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 y hacer efectiva la garantía, el producto deberá analizado por el equipo de See Cool.

2.1. El consumidor tiene derecho de elegir el tipo de solución, ante cualquiera de las
situaciones anteriores (al ser aprobadas):
i. La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
ii. La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
iii. La reparación del producto de manera gratuita.

2.2. Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N°19.496:
i. Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
ii. Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus
materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
iii. Productos reparados con deficiencias permanentes.
iv. Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
v. Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que
habitualmente se destine.

3. GARANTÍA ADICIONAL DEL FABRICANTE

Los productos SeeCool poseen una garantía extra, otorgada por el fabricante. Esta excede el
plazo legal de 3 meses y está limitada a daños exclusivamente a daño de fábrica.
Cada reclamo estará sujeto a evaluación por parte del fabricante quien determinará el tipo de
daño: fabrica, por uso normal o incorrecta manipulación, bajo sus propios criterios técnicos.

3.1. Condiciones generales de las políticas de fabricante:

  • Productos Luxottica: Vogue, Ray-ban, Arnette | 24 meses desde la fecha de compra (ticket de pago obligatorio).
  • Productos Northweek y Adidas originals | 12 meses desde la fecha de compra (ticket de pago obligatorio).
  • No obliga a reponer el dinero.
  • Producto defectuoso será analizado por su personal capacitado.
  • Daño de fábrica, ejemplos que cubre:

– Delaminación del recubrimiento de los lentes solares.
– Burbujas o imperfecciones en lentes solares.
– Descamación del revestimiento del marco.
– Defectos de soldadura de bisagra.

  • Daños que no cubre:

– Rayaduras, picaduras en el lente solar.
– Cualquier daño causado por caídas, abuso, negligencia, golpe o uso indebido.
– Daños causados por productos químicos: spray, colonia, alcohol etc.
– Daños causados por modificaciones o reparaciones no autorizadas.
– Perdida de anteojos.
– Lentes graduados.

4. DEVOLUCIONES:

  • Las devoluciones que no correspondan a garantía legal o voluntaria del fabricante son aceptadas conforme la ley lo estipula. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con todas sus partes, accesorios y embalajes propios del producto, las cajas de cada marca son parte del producto.
  • En el caso de devolución del dinero será transferido a la cuenta del cliente, único medio de restitución del dinero.
  • En caso de cambios, él envió del producto a las dependencias de Seecool debe ser hecho por parte del cliente, al igual que el costo de envío de la gafa de reposición.
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